martes, septiembre 19, 2006

Ser Uno con la Totalidad


Hace mucho tiempo que llevo una lucha por un cambio radical en mi vida, el primer paso, que incluso comente en este blog, fue despejar mi mente, escapar de su control, dejar de creer en la lógica absoluta, comenzar a pensar realmente con el corazón y dejar fluir mis sentimientos… Una vez que los deje fluir debía vivir un duelo, un duelo que quizás aun vuelve en ocasiones, pero que acepte y comprendí…

Cuando tuve la fuerza suficiente, en vez de hacer tonteras infantiles, comencé a realizar lo irrealizable anteriormente, el unirme con el todo, el ser parte de los demás, y no sólo estar donde estaban los demás, disfrutar cada momento, comenzar a vivir de verdad… y cuanto tengo que agradecer a esta vida, cuan bien me siento hoy, en estas fechas de fiesta he logrado darme cuenta de cuanto tengo y cuanto puedo tener aun…. Y no, no lo negaré, aún no olvido el amor que siento, soy sincero, pero quizás las cosas que pasaron fueron lo mejor, al menos se que el ser que lleva mi marca es feliz por su lado, o si no lo es, estará bien, y yo, por mi parte, llevo una vida entretenida, querida, digna … y comparto con gente que vale la pena, como algunos de mis amigos que aparecen en esta fotito...

Hace mucho que quería poner unas líneas de una de mis películas favoritas aquí, pero no consideraba que fuera el momento correcto, les dejo estas palabras, que me llenan de coraje y fortaleza…

Padre misericordioso...

he malgastado muchos días planeando cosas,
Esto no figuraba entre ellas.
Pero en este momento...
sólo Te ruego...
vivir bien los siguientes minutos.

Por todo lo que debimos haber pensado...
y no pensamos...

todo lo que debimos haber dicho...
y no dijimos...

todo lo que debimos haber hecho...
y no hicimos...

Te pido perdón, Señor.


Mirad, que ahí veo a mi padre.
Mirad, que ahí veo a mi madre, a mis hermanas...
y hermanos.

Mirad, que ahí veo la línea de mis antepasados,
Hasta el principio.
Mirad, ellos me llaman.

Me invitan a que tome mi lugar con ellos.
En los salones del Valhala...
Donde los valientes...
Pueden vivir...
Por siempre.

(13 Guerreros)

PD: La fotito es del curanto dieciochero, que obviamente se repetirá…

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hello isma!! Demet no salgo en esa jodida foto!!! Todo porke yo estaba sacándola!! y todas en las que salgo yo no la pescan porke hay menos gente.. que falta de respeto.. En fin, al margen de mi furia por la foto jaja (naaa) pasé por aquí a dejarte un saludo, un saludo afectuoso y grandote...
Me permito decirte, también, que es un gusto verte así, bien, avanzando, creciendo, renaciendo...
A veces los costalazos hay que digerirlos, sentarte un rato en el suelo a esperar que pase el dolor de lo contrario andarás cojo por la vida con una herida que sangra y nunca cierra y pucha amigo, te diste ese tiempo; te sentaste, viviste ese dolor, y ahora, fuerte y decidido, te pones de pie y a paso lento pero seguro comienzas a hacer nuevo camino al andar... y que es lo mejor de todo?? Que no estas solo y lo sabes, sabes que tienes amig@s con quien contar y oídos que te escuchar (u ojos que te leen jojo) incondicionalmente... en fin vive la vida, lee y relee el poema instantes de Borges cuando te sientas alicaído porque por dios que contiene sabiduría ese texto, tan sencilla, tan cotidiana pero que usualmente hacemos caso omiso a esa sabiduría sencilla que no necesita mucha filosofía existencial para reconocerla...
Bueno después de esta pelada de cables un tanto extensa juajaajua te dejo extendiéndote un abrazote y debiéndote aunque suene majadero ¡CUENTAS CONMIGO!
Tu amiga
PRI

9:03 p. m.  
Blogger Unknown said...

Vaya Torseus, ya se te extañaba por estos lados y veo que has renacido como el ave fenix.

Te comprendo tan bien y gracias por tus palabras.

Besos
Tarí

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo ya lo había dicho, si ves que pasas por un dolor grande que te oprime el corazón como los sentidos, es porque tienes que vivir eso, para disfrutar en plenitus todo lo bueno que venga luego y apreciarlo.

Talvéz esas amistades son de mucho, talvéz las consideras hace mucho, pero el darte cuenta de que aunque estuviste mal y decaído, ellos no se apartaron porque quizás perdiste la chispa, si no que estuvieron ahí esperando a que volviera mientras te brindaban el apoyo. Espero de todo corazón que aunque no sea fisicamente mi apoyo te llegue por medio de estás líneas.

Cuídate mucho Ismael, y feliz fiestas patrias yo lo pase genial creo que han sido las mejores fiestas, pero podrían haber sido mejor.

Bueh!... cosas de la vida.

Zaidita.

3:02 a. m.  
Blogger k@ritito said...

una maravilla esas palabras

jamas las habia oido, ni leido

un gusto pasar por su blog!!

es bueno reinventarse en pro de la tranquilidad, algo sabemos todos de ello, por ende se puede compartir algo más que un vacío "te entiendo"
saludos

6:18 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

veo q has vuelto en gloria y majestad
y sigues evolucionando
me das la idea q te hiciste capullo y ahora estás saliendo transformado de él

saludos y fuerza en tu transformacion ¡¡

6:31 p. m.  
Blogger Bandolera said...

Como en los tiempos en que todo era más simple, sólo te puedo decir..que tengas buena caza!!!

1:00 a. m.  
Blogger Nicole said...

Simpre es bueno tener un cambio.
Espero que sea para mejor.


|Nicole|

5:51 p. m.  
Blogger Lenore said...

hola...
Que bien que too vaya mejor... y lo más positivo que tú vas al ritmo!!
Porke no solo escribis que hay un cambio sino que se te cree pos cauro (:

La foto habla por si sola... se nota lo triste que tabay lol ^^

Sigue asi viteh!

Saludos*



Pd. ame las ultimas palabras TT_TT

1:19 a. m.  
Blogger Viddeara said...

Es acaso el sector de El Lenguado??
Extraño aquellos paseos al fin del mundo.

Saludos!! gracias por tu visita.

4:10 p. m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Verdad lo que dices al principio... comenzar a vivir la vida con el corazon y disfrutar... yo debiera seguir tu ejemplo.

Me gusto este post, fue como sincero.

Saludos.-

1:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! solo pasaba por aqui y bueno...leyendo tu post...recorde cierto episodio de mi vida, que tal como dices es dificil, pero cuando se da cuenta que es lo mejor...queda una tranquilidad tan grande, es algo tan placentero que quizas muy pocas veces tiene explicación...es creo yo una de las mejores sensaciones porque te das cuenta que has avanzado que ya no estas atascado en un pantano, del que no podias o no querias salir...y nada mejor que apoyarse en la gente que uno quiere, que quizas damos por hecho que estan a nuestro lado, pero demostrarles que tambien estamos con ellos es aun mas valorable...felicidades por desear a otra persona felicidad aunque no sea contigo...ese es el mejor de los pasos...saludoss...y se agradece la sinceridad...

1:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah!! se me olvidaba...por experiencia...nada dura para siempre...todo tiene un inicio y un fin aunque muchas veces creemos que nunca termina...es asi, y siempre pero siempre la nueva etapa enriquece muchisimo mas...adios

1:18 p. m.  
Blogger Verena Sánchez Doering said...

gracias por tus saludos
no estaba
te dejo un abrazo y que estes muy bien



besos y sueños

5:13 p. m.  
Blogger daniela said...

Uy texto muy achacante u.u
Lo último es hermoso y te entrega como energías y ánimo! =)
Cuidate, besos, adios!

11:47 a. m.  
Blogger Emilio said...

Bien mística la entrega del discurso. Saludos don Torseus. De retorno.

2:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home