sábado, agosto 12, 2006

Despistes...

Han pasado días algo extraños, con sabor a nostalgia, bueno, nunca es malo un poco de su sabor agridulce... y a cuantos no les tocará lo que en esta noche leí?, os presento entonces mi lectura:


Despistes

Las cosas que uno olvida suelen ser
las que valdría la pena recordar
digamos los ojos de mirar la lluvia
o la casa sin nadie al regresar de un viaje
o el poema perdido en no sé qué obras completas

o en la esquina de exilio en que ella estuvo
o el abrazo amigo que ya no estará

por más que se anoten en retinas o pañuelos
uno queda vacío de ciertos estupores
de imsomnios visitados por la muerte benigna
de piernas de mujer que iluminan la calle
o la virtual resaca del arrepentimiento
o el aliento del perro que nos sigue

así y todo hay etapas que no se borran
aunque soplen agüeros y tempestades
y derrotas sacrílegas nos apabullen
y el pulso sque cuenta de las urgencias
y sobrevivan huesos y pulpas de la patria
y por qué no la madre y su teta alimenticia
no se borra el cansancio del olvido
ni la frontera en que el rencor acecha
ni el menosprecio que nos rozó la nuca

esos y otros escombros se refugian
en el currículo del alma vieja.

Mario Benedetti (El mundo que respiro)

...sigo en sus líneas...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no tengo mucho que comentar sobre eso. Creo que igual es bueno darse sus momentos para ser nostalgico, pero me parece algo masoquista el complementar esa nostalgia escuchando o leyendo cosas que mas hagan que esta aflore.

10:37 a. m.  
Blogger Torseus said...

Benedetti es genial felo, no solo hay tiempo para jugar DS, a veces entre buenos artistas te encuentras cosas que te hacen ponerte nostálgico, no es de masoquista... además, a veces entre líneas puedes decir cosas, que no te son permitidas decirlas directamente no?...

11:23 a. m.  
Blogger Torseus said...

Benedet: Gracias, y si, el camino continua, en mi post pasado lo describí, pero hay veces en que uno puede hacer algo aún, el problema es que hay cosas que no dependen solamente de uno, y es ahí donde continuamos, pero como tu dijiste, no se olvida... sólo se cambian las prioridades...

Saludos!!!

11:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar de que Benedetti no es mi preferido, y a pesar de que lo tengo al lado de Marquéz, es una disyuntiva pero bueh!... el poema es bastante bueno y me agrado bastante el fragmento de tu lectura a decir verdad. Lindo blog y gracias por visitar el mió ^^U

Zaidita.

4:49 p. m.  
Blogger Torseus said...

_L@ Z@!d!+@_w@xØŋ@ 1øØ% yØ +ØdØ £l ®@+Ø: Benedetti se volvio para mi muy significativo gracias a una linda persona que me lo mostro, de ahi he leido sus escritos y me he comprado algunos de sus libros, a veces me topo con escritos que me tocan, este fue uno... Gracias por visitar mi blog...

5:24 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® said...

Benedetti...que verdadera sus lineas..la culpa, la ausencia, el arrepentimiento, se aplican a todo el mundo.-

Cuidate.-

4:45 p. m.  
Blogger Torseus said...

Don Chere: A todo el mundo.... toda la razón... Saludos...

6:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home