Primer Paso... Limpiando y silenciando mi mente...
Este es un paso que cuesta dar, pero ya en el pasado he necesitado hacerlo, quizas no con tanta dificultad como ahora, pero ya es tiempo de volver, demasiado tiempo he perdido ya...
Mi cabeza, como la de muchos otros, en muchos momentos ha sido un gran aliado, pero ahora se ha convertido en mi peor enemigo, buscandole una lógica siempre a todo, siempre reflexionando sobre lo que debo decir, o lo que se me ha dicho, siempre pensando en que responder a las dificultades, no dejandome simplemente "no hacer nada", encerrando mis emociones y cubriéndolas de espinas. Ya es tiempo de silenciarla, dejar de luchar... tan sólo dejar fluir... volver a ser uno con mi yo interior... no escuchar con mis oídos, no ver con mis ojos, sólo escuchar el latir de mi alma...
Historia de un Samurai
Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.
Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío.
Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos -ofendiendo incluso a sus ancestros-.
Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: -¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio? -A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.
- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-.Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.
8 Comments:
Beio, beio, Beio!!
Me alegra que "tu casa" esté más limpia y que camines con un poquito más de confianza.
De la Historia, nada que decir ... sencilla y maravillosa.
pucha amigo, espero que todo te resulte bien!!! Que salgas adelante pq de verdad lo necesitas... y lo mereces :)
Ya sabes, yo estoy contigo... escuchandote o retándote jojojo
Y esta vez tal vez sea cierto... no esuches a esos "anónimos" (o autodenominados (as) "maduros" (as))pq si postean sin dar un nombre...entonces nada de lo que digan tiene validez
Besote
Te re kero
Francis: Gracias loquilla, si, mi casa está más limpia, necesitaba relajarme para ver las cosas de mejor manera, y darme cuenta de muchas cosas...
Mapi: Uta amiga, no se que decirte, tu sabes, siempre me has apoyado... siempre el uno para el otro pu, yo tambien tequiero muchito amigochi.
Hay visto el pp cerrando circulos?
Y sobre la historia buenisima,, aparte que me encantan porque son un abrir de ojos que ayudan caleta...
Ya no te digo hola )=
Cuidate niño...
Saludos.
Lenore: No entendi lo del PP :S. y porque ya no me dices hola?, ajajajaja. espero estes bien niña curiosa. Cuidate. Y si, un abrir de ojos, si me hubiera dado cuenta de tantas cosas antes, bueno,eso decimos todos no?... pero es asi, a veces no nos damos cuentas de cosas y creemos en lo que queremos ver, para despues darnos cuenta de que muchas veces esas cosas no existen ni existieron. Pero bueno, ahi que seguir adelante nomas, ahi gente en la que se puedeconfiar aun...
Que nadie destruya tu Kadesh... todos siempre necesitamo un lugar donde refugiarnos, y al igual que tu muchas veces pense que todo debía poseer lógica exacta. Pero con el tiempo aprendi que no es tan asi...y que aquellas cosas que nos hacen más feliz son aquellas que no poseen lógica. Lo bello de la vida esta dado por aquello que se aleja de las normas..Un beso Kathy
Kathy, que lindo ver tus palabras en mi blog, bienvenida. Tantos recuerdos me trae el hablar contigo, recuerdas ese Ismael inteligente que tanto me sacabas en cara, uff, cuanta agua ha pasado bajo el puente. Pues sí, Kadesh nunca será destruido, volverá a renacer como lo estoy haciendo yo, cada vez aprendiendo más, guardando mis más hermosos tesoros conquistados en mi corazón, y alejando esa lógica que tanto daño me ha hecho. Ojalá vuelvas por aquí.
Aracy, hola niña, espero estes mejor, y que bueno saber que te diste tiempo para pensar, me alegra haber podido tomar parte en ello. Ya pu, cuando cambiamos prestamos.
Publicar un comentario
<< Home