miércoles, agosto 30, 2006

Tears of god...



Hoy fue una noche distinta, es día miércoles, son las 4 de la mañana, acabo de llegar a mi casa hace media hora, comí algo y escribo esto para no perder la idea antes de dormir…

Como sabrán, soy de Antofagasta, la segunda región de Chile, zona donde nunca llueve… bueno, alguna vez alguien me enseño que nunca hay que decir nunca, pues hoy se vino un buen aguacero sobre mi ciudad, que aun a estas horas no para (según los nunca bien acertados meteorólogos pararía a las 2:00 de la mañana, bueno… que más se espera si ni siquiera pronosticaron exactamente la lluvia).

A las 11 de la noche, mientras me ocupaba en arreglar las goteras en mi casa y llenar de baldes el piso, me llama un amigo instándome a ir a ayudar a los campamentos, donde debería haber grandes problemas (como ya les dije en mi ciudad no llueve nunca, si las casas normales no están preparadas, imagínense casas de campamentos)… Partimos a la cede de “Un techo para Chile” y junto con los muchachos cargamos las camionetas y salimos hacia los campamentos… durante mas menos 3 horas tiramos palas, pusimos plásticos en techos, martillamos, picamos, etc … eran las 3 y la lluvia iba y venía, pero la situación estaba controlada… Cuando terminamos nuestra faena, estábamos muertos de hambre y sueño, aunque con la gran satisfacción de haber ayudado en lo posible a los tíos y las tías del campamento “Chile Nuevo”…

Ahora pensando, mientras me tomaba una taza de leche caliente y un pan con queso, me di cuenta de lo que tengo, de cómo la gente por apoyarte siempre te dice con cariño: Mira para el lado, siempre hay alguien con más problemas”, claro, pero si tu le dijeras, no basta mirar para el lado, mira más allá, hay gente con TREMENDOS problemas, y empiezo a pensar que… NOS URGIMOS POR PURAS WEAS!!!!, hay gente que realmente necesita ayuda, y me alegro y agradezco al cielo por aún tener dos brazos, dos piernas, una inteligencia bien puesta, y un tremendo corazón, de tener gente que me quiere, y de ser un hombre de principios… me he quejado durante un tiempo por pendejerías, es más, que ni siquiera me corresponden, y hoy, en medio de la lluvia, ayudando a gente realmente desposeída, me di cuenta de tantas cosas, me reía sólo de lo estúpido que he sido al llorar… Yo estoy más que bien, tengo trabajo, buen rendimiento en la universidad, una familia que me ama, gente que me estima, soy muy fuerte y puedo aún ayudar, por favor, que más puedo pedir, miremos nuestra realidad, miremos aquellas realidades que tenemos a la vuelta de la esquina, hay gente muriendo, y muy pocos osan más que poner unas cuantas palabras en una revista, en un blog o comentar las atrocidades que pasaron en su casa con el temblor, la lluvia del día anterior o el quiltro que mordió a la vieja ladrona del negocio de la esquina… abramos los ojos, y démonos cuenta de lo que tenemos y somos…

Gracias Dios por darme esta oportunidad para entender tantas cosas y mostrarme a través de esta nueva prueba las duras realidades que existen en este mundo, y por mostrarme que he sido un maldito egoísta…

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Decirte que lo que he leído de ti y lo que eh podido conocer no es digno de reconocer, sería mentira, se ve que tienes gran corazón, se ve que inteligencia es lo que te sobra, y me agrado mucho es acercamiento a Dios, después de todo yo soy de las que cree que todo pasa por algo, que si se cierra una puerta el se encarga de levantarnos y abrirnos un portón, yo creo que todas estás cosas que Dios te hace ver, es para que lo expliques de manera tan linda y hagas pensar a otros de esto mismo. Espero no cambie y ojala descanses después de una noche tan atareada n_n

Cuídate mucho.

Zaidita.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo ke una experiencia así hace pensar a cualkiera. Me hubiera gustado ir, pero como dice un refran (literalmente) "hay ke arreglar la casa, antes de arreglar el mundo" asi ke no pude ir, pero veo ke la expereincia te sirivo bastnate para ordenar algunas cosas... además con esta espalda wna ke tengo no creo ke fuera muy útil xD.
Do tHe eVolutiON!!!

2:45 p. m.  
Blogger Alvaro en OZ said...

que bueno que se acuerden de los mas desposeídos, es bien loable tu forma de actuar dado q es muy fácil hacerse el tonto y no querer mirar hacia el lado.... es bien rara esa lluvia allá ¿alguna explicacion? de todas formas, siempre he considerado que la lluvia no es mal tiempo, dado que el agua es vida
saludos ¡¡¡

6:42 p. m.  
Blogger Lenore said...

Siempre he kerido ser participe de esa "ayuda" pero de tonta no mas creo que no lo he hecho...

Gracias a Dios en mi casa no nos mojamos nada! asi es que por ese lado estuvo piola,,, aunque estuve asustada por que se,,, lo que a otros si les puede pasar :-/

Ademas aca nunca se ve una lluvia como la de ayer.

Otro tema,, es que hay mucha gente que si ayuda,,, pero piola,, que nadie sepa... porque no hay que pregonar tus buenas obras...



Ojala lo que decis sea verdad nomas... y tus ojitos solo estan brillosos por el sol y si sale una lagrima solo sea de alegria o porke te reiste mucho ^^ muajajajaja!



Saludos....





pd: hoy te iba a preguntar como estay y como no respondiste,,, no lo hago mas :@ (Y)

11:43 p. m.  
Blogger Nicole said...

Cosas como esas te hacen pensar sin duda. Y hay que agradecer siempre lo que se tiene.
Espero que el clima se arregle por allá. Tengo familiares que no la estan pasando muy bien.

10:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMigoooo
Tienes tanta razón!!
He llegado a pensar eso otras veces.. Creo que te lo dije una vez.
Cuando te toca conocer a pacientes con cáncer avanzado y sabes que no lo queda mucho tpo. Entonces empiezas a ver más allá, ves lo que hay detrás de esa persona. Una historia distinta en cada cama del Hospital. Familias enteras esperando un milagro...
Y nosotros ahí... quejándonos por "problemas" que al lado de lo que no nos detenemos a ver, realmente no tiene mucha importancia
A veces somos muy egoístas
Besitos

10:39 p. m.  
Blogger Lilian Villagra Merello said...

:) Ola.
tienes razón muchas veces no nos damos cuenta de las cosas que tenemos a nuestro lado y muchas veces no nos damos cuenta de que hay gente que necesita más ayuda. La lluvia por aquí hizo mucho mal a mucha gente... pero siempre al día siguiende brilla el sol.

saludo!

Lili

3:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

derepente es bueno que la vida te pegue un despavilazo... ni se si esa palabra existe... en fin.

5:56 p. m.  
Blogger Isadora said...

wenopa seguir con el discurso, todos ya hen dicho ke tienes razón creo ke nuestra naturaleza humana nos hace un pokito egoístas, unosmas ke otros claro, tu no tanto pk te das cuenta de ello... tu me caes bien aunke kada vez ke hablo kontigo,me keda una sensación amarga en el cuerpo...
es cierto... yo tb a veces me dejo estar y aunke pienso en lo mal ke pueden estar en otras partes no ayudo... kizás me falta coraje.

7:43 p. m.  
Blogger María José said...

chauchazo..
no "despabilazo"....

esta tampoco existe..
pero tiene un significado especial para mi.
saludos isma!

2:43 p. m.  
Blogger daniela said...

La más pero más más agradable sensación que se puede sentir es ayudar a los demás, como que te sientes lleno por dentro y con más ganas de continuar, y a parte de alegría instantánea =D

Cuidate, adios! ^^

2:34 a. m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Primero gracias por tu visita... muy interesante tu blog.

Estaba leyendo tu introduccion de la cabeza y me encanto.

Escribes muy bonito, espero volver por aca para seguir leyendo cosas de tí.

Es misterioso como actua Dios en nuestras vidas y en lo que nos rodea... derrepente cuesta entenderlo, pero yo creo que por algo él hace las cosas.

Saludos.-

1:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home