domingo, julio 02, 2006

Nada en la Vida... Salvo un grito de antesala



Nunca es malo salirse un poquito de la tesis para revisar poemas que nos lleguen, sobre todo si dicen cosas que uno siente. Siento que este mundo no vale la pena, como siempre fue, como me negué a creer, siento, como me dijo una amiga, que mi fé está quebrantada, y no encuentro como arreglar mi dolor.

18

Heme aquí al borde del espacio y lejos de las circunstancias
Me voy tiernamente como una luz
Hacia el camino de las apariencias
Volveré a sentarme en las rodillas de mi padre
Una hermosa primavera refrescada por el abanico de las alas
Cuando los peces deshacen la cortina del mar
Y el vacío se hincha por una mirada posible

Volveré sobre las aguas del cielo

Me gusta viajar como el barco del ojo
Que va y viene en cada parpadeo
He tocado ya seis veces el umbral
Del infinito que encierra el viento

Nada en la vida
Salvo un grito de antesala
Nerviosas oceánicas qué desgracia nos persigue
En la urna de las flores impacientes
Se encuentran las emociones en ritmo definido

Vicente Huidobro

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira.. seré sincero. No lei el poema.. porque en realidad, personalmente no me encuentro en la necesidad de buscar consuelo en palabras... estoy haciendolo con hechos o al menos trato :P. Por otro lado.. tienes que sacar ánimos de donde puedas y no ahogarte en los sentimientos creando una cúpula que tape el mundo a tu alrededor. Asi que.. si en escritos con sentimiento encuentras consuelo.. que asi sea, pero recuerda que no es la unica forma. y que es parte de una escalera.

Sigue asi.. con fuerza como siempre.. pero recordando todo lo que haz vivido. Cura a tu manera la herida, logra que quede bien cicatrizada, ya que recuerda que al final la marca nunca se borra en un 100%. Tomemos que estamos en nuestro mundo medieval dodne las cicatrizes eran trofeos... tómala al final de tu camino como un trofeo de que has podido seguir adelante.. y que con la mirada en alto buscas un nuevo y esperado amanecer.

Un abrazo xD

12:44 a. m.  
Blogger Francis said...

Completamente de acuerdo con rasec...
Pero para allá vamos ¿o no?... cosas del nunca bien ponderado tiempo...
Un abrazo gigante cauro leso...
gracias por la invitación!
;o)

9:51 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sabías que la fe se puede recuperar? y con más fuerza aún, sólo debes aquietar tu mente. Por muy grande que sea el sentimiento, siempre el mundo de las ideas nos atrapa. Es cierto, hay que usar la razón, pero hay momentos en nuestras vidas, que sólo el corazón manda.

Besos
Tarí

p.s. Gracias or dejar tu huella en mi blog.

8:45 p. m.  
Blogger Lenore said...

Hola.
Como va?

Yo jamas he perdido la fe - nunca la perdere tampoco (=

Te gusta la poesia =O a mi igual,,, ademas tenemos el mismo apellido jojojo no me enorgullece pero son rollos de familia nomas.
Na que ver el comentario pero ya lo escribi........

Se cuida si?

Saludos y besotom!



Bai**

11:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home